Bizcocho con cobertura de almendra

Bizcocho con cobertura de almendra




Receta de Bizcocho con Cobertura de Almendra


Receta de Bizcocho con Cobertura de Almendra

El bizcocho con cobertura de almendra es una deliciosa opción para disfrutar en cualquier ocasión. Su suave textura y sabor irresistible lo convierten en un postre perfecto para compartir con familiares y amigos. A continuación, te presentamos una receta detallada y fácil de seguir para que puedas hacerlo en casa. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100 gramos de almendras picadas
  • 50 gramos de azúcar glas

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Mientras tanto, prepara un molde redondo para bizcocho engrasándolo y enharinándolo ligeramente.

Paso 2: En un bol grande, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Puedes usar una batidora eléctrica para facilitar este proceso.

Paso 3: Agrega la leche y el aceite vegetal a la mezcla de huevos y azúcar. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 4: Tamiza la harina y el polvo de hornear sobre la mezcla líquida. Añade también la esencia de vainilla. Con la ayuda de una espátula, mezcla todos los ingredientes de forma suave y envolvente, evitando batir enérgicamente para no perder la esponjosidad de la masa.

Paso 5: Vierte la masa en el molde preparado y distribúyela de manera uniforme. Luego, esparce las almendras picadas sobre la superficie del bizcocho, presionándolas ligeramente para que queden adheridas.

Paso 6: Hornea el bizcocho durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Recuerda que cada horno es diferente, por lo que el tiempo puede variar. Mantén un ojo en el bizcocho para evitar que se queme.

Paso 7: Una vez que el bizcocho esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla. Desmolda con cuidado y colócalo en un plato de presentación.

Paso 8: Para finalizar, espolvorea el azúcar glas sobre la superficie del bizcocho. Puedes decorar con algunas almendras adicionales si lo deseas.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de este delicioso bizcocho con cobertura de almendra. Acompáñalo con una taza de café o té para completar la experiencia. No dudes en compartirlo con tus seres queridos y guardar un trozo para ti. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *