Cordero en pepitoria con guarnición de batatas

Cordero en pepitoria con guarnición de batatas




Receta de Cordero en Pepitoria con Guarnición de Batatas

Cordero en Pepitoria con Guarnición de Batatas

Descripción

El cordero en pepitoria es un plato tradicional de la cocina española que combina la suavidad del cordero con el sabor y la textura de una deliciosa salsa espesa preparada con almendras. En esta receta, además de disfrutar de un suculento cordero en pepitoria, acompañaremos el plato con una guarnición de batatas asadas que realzará aún más su sabor. ¡Prepárate para saborear una combinación de sabores exquisitos!

Ingredientes

Para el cordero:

  • 1 kg de carne de cordero troceada
  • 2 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 100 g de almendras molidas
  • 2 huevos duros
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Para la guarnición de batatas:

  • 2 batatas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Preparar el cordero:

Comienza la receta dorando los trozos de cordero en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Asegúrate de dorarlos por todos lados, para sellar los jugos y evitar que se sequen durante la cocción. Retira los trozos de cordero de la cazuela y reserva.

2. Preparar la salsa pepitoria:

En la misma cazuela, añade las cebollas y los ajos picados finamente. Sofríe a fuego medio hasta que estén dorados y tiernos. Luego, añade las almendras molidas y remueve durante un par de minutos para tostarlas ligeramente.

Regresa los trozos de cordero a la cazuela y añade el vaso de vino blanco. Deja que el alcohol se evapore y luego añade agua suficiente para cubrir la carne de cordero. Incorpora también la ramita de perejil y sazona con sal y pimienta al gusto.

3. Cocinar el cordero:

Tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que la carne de cordero esté tierna y se deshaga fácilmente con un tenedor. Durante la cocción, asegúrate de vigilar el nivel de líquido y añadir más agua si es necesario.

4. Preparar la guarnición de batatas:

Mientras el cordero se cocina, podemos preparar la guarnición de batatas. Precalienta el horno a 200 °C.

Pela las batatas y córtalas en rodajas o en cubos, según tu preferencia. Coloca las batatas en una bandeja para horno y rocíalas con aceite de oliva virgen extra. Espolvorea con sal y pimienta al gusto y mezcla bien para asegurarte de que todas las batatas estén cubiertas con aceite y sazonadas uniformemente.

Introduce la bandeja en el horno y cocina las batatas durante unos 30 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas al pincharlas con un tenedor. Recuerda darles la vuelta a mitad del tiempo de cocción para que se doren por ambos lados.

5. Servir y disfrutar:

Una vez que el cordero esté cocido, retira la ramita de perejil y coloca los trozos de cordero en una fuente de servir. Espolvorea por encima los huevos duros picados y vierte la salsa pepitoria por encima.

Acompaña el cordero en pepitoria con las batatas asadas y sirve caliente. ¡Disfruta de este delicioso plato repleto de sabores en cada bocado!

Esperamos que disfrutes de esta receta de cordero en pepitoria con guarnición de batatas. Sirve este plato en ocasiones especiales o simplemente cuando te apetezca deleitarte con un auténtico manjar. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *