Croquetas de espinacas Crujientes y cremosas

Croquetas de espinacas Crujientes y cremosas




Croquetas de espinacas crujientes y cremosas – Receta

Croquetas de espinacas crujientes y cremosas

Estas croquetas son una deliciosa opción vegetariana para cualquier ocasión. Están llenas de sabor y textura crujiente por fuera, pero suaves y cremosas por dentro. ¡Seguro que nadie se dará cuenta de que no tienen carne!

Ingredientes

  • 500g de espinacas frescas, sin tallo
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 50g de mantequilla
  • 50g de harina
  • 500 ml de leche entera
  • 50g de queso parmesano, rallado
  • 50g de pan rallado
  • 2 huevos, batidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

Paso 1: Cocinar las espinacas

Limpia y corta las espinacas en trozos pequeños. Cocínalas en una sartén grande a fuego medio con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que se hayan reducido de volumen y estén tiernas. Escúrrelas bien.

Paso 2: Hacer la mezcla de la croqueta

En otra sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y saltea hasta que estén dorados. Agrega la harina y revuelve continuamente durante 2-3 minutos hasta que la mezcla se haya espesado. Agrega la leche poco a poco mientras sigues revolviendo para evitar grumos. Sigue cocinando la mezcla hasta que espese y obtenga una textura suave.

Paso 3: Agregar el queso y las espinacas

Agrega el queso parmesano rallado a la mezcla y revuelve hasta que se haya derretido y mezclado bien. Añade las espinacas cocidas y revuelve para combinar todo. Sigue cocinando la mezcla por otros 2-3 minutos.

Paso 4: Dejar enfriar la mezcla

Vierte la mezcla en un plato y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigera la mezcla en el refrigerador durante al menos 30 minutos.

Paso 5: Formar las croquetas

Forma las croquetas con la mezcla enfriada, usando tus manos para darles forma. Coloca las croquetas en una bandeja y ponlas en el congelador durante unos 10 minutos para que se endurezcan un poco.

Paso 6: Empanizar las croquetas

Bate los huevos en un plato y coloca el pan rallado en otro plato. Saca las croquetas del congelador y pásalas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándote de cubrir completamente cada croqueta por todos lados.

Paso 7: Freír las croquetas

Calienta una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Fríe las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Escúrrelas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Paso 8: ¡Disfruta!

Sirve las croquetas caliente y disfruta de su crujiente textura y cremosa mezcla de espinacas y queso. Son ideales como aperitivo o como acompañamiento para cualquier comida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *