Pizza de coliflor

Pizza de coliflor




Receta de Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

Descripción

La pizza de coliflor es una alternativa saludable y deliciosa para aquellos que buscan reducir el consumo de carbohidratos. En lugar de utilizar la clásica base de masa de harina, esta receta utiliza coliflor rallada como base, lo que la convierte en una opción baja en calorías y alta en nutrientes. Además, puedes personalizarla con tus ingredientes favoritos y disfrutar de una pizza casera sin sentirte culpable.

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • 1 huevo
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado (para el topping)
  • Ingredientes adicionales para el topping de tu elección (tomate, champiñones, jamón, etc.)

Preparación

Paso 1: Preparar la base de coliflor

Comienza precalentando el horno a 200°C. Luego, lava y seca completamente la coliflor. Separa las flores de la coliflor y rállalas utilizando un rallador o procesador de alimentos hasta obtener una textura similar al arroz. Asegúrate de eliminar cualquier exceso de humedad para lograr una base crujiente.

Paso 2: Cocinar la base de coliflor

Coloca la coliflor rallada en un recipiente apto para microondas y caliéntala durante 4-5 minutos. Esto ayudará a ablandarla y eliminará cualquier sabor amargo. Una vez cocida, déjala enfriar durante unos minutos antes de continuar.

Paso 3: Preparar la masa de coliflor

En un recipiente grande, mezcla la coliflor rallada con el huevo, el queso mozzarella rallado, el orégano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Combina todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4: Hornear la base de coliflor

Coloca la masa de coliflor en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Extiéndela en forma circular, imitando la forma de una pizza. Asegúrate de que tenga un grosor uniforme para que se cocine de manera pareja. Hornea la base de coliflor durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.

Paso 5: Agregar los ingredientes

Una vez que la base de coliflor esté lista, retírala del horno y extiende la salsa de tomate sobre ella. Luego, esparce el queso mozzarella rallado y agrega los ingredientes adicionales de tu elección, como tomate, champiñones o jamón.

Paso 6: Hornear la pizza de coliflor

Vuelve a colocar la pizza en el horno y hornea durante otros 10-15 minutos, o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.

Paso 7: Servir y disfrutar

Una vez que la pizza de coliflor esté lista, retírala del horno y déjala enfriar durante unos minutos antes de cortarla en porciones. Sirve caliente y disfruta de una deliciosa y saludable alternativa a la pizza tradicional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *