Ventresca de bonito al horno

Ventresca de bonito al horno






Receta de Ventresca de bonito al horno

Receta de Ventresca de bonito al horno

Descripción

La ventresca de bonito es una parte deliciosa y jugosa del pescado. Al cocinarla al horno, se resalta su sabor y se obtiene una textura tierna y suave. Esta receta es ideal para disfrutar de un plato principal lleno de sabores mediterráneos.

Ingredientes

  • 1 kg de ventresca de bonito
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramitas de romero fresco
  • Tomates cherry
  • Aceitunas verdes

Preparación

Paso 1: Preparar la ventresca de bonito

En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados Celsius. Mientras tanto, lava la ventresca de bonito y sécala con papel de cocina. Asegúrate de que no haya espinas en el pescado.

Paso 2: Marinar la ventresca

Exprime el jugo de limón sobre la ventresca y frota suavemente para que se impregne de sabor. Luego, sazona con sal y pimienta al gusto. Deja reposar durante unos 15 minutos para que los sabores se mezclen y penetren en el pescado.

Paso 3: Preparar la bandeja de horno

Corta los dientes de ajo en láminas finas y colócalas en una bandeja de horno. Vierte un chorrito de aceite de oliva sobre los ajos para que se impregnen de su sabor. Distribuye también unas ramitas de romero fresco en la bandeja.

Paso 4: Hornear la ventresca

Coloca la ventresca de bonito encima de los ajos y el romero en la bandeja de horno. Añade los tomates cherry y las aceitunas verdes alrededor del pescado para darle más sabor y textura. Rocía todo con un poco más de aceite de oliva.

Hornea durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que la ventresca esté cocida pero aún jugosa en su interior. Puedes comprobar la cocción introduciendo un palillo en el centro del pescado: si sale limpio, estará listo.

Paso 5: Servir

Una vez cocida la ventresca de bonito, retírala del horno y déjala reposar durante unos minutos. Luego, colócala en un plato de servir y acompáñala con los tomates cherry y las aceitunas verdes. Puedes decorar con unas ramitas de romero fresco. Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato mediterráneo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *