Ensalada caprese

Ensalada caprese




Receta de Ensalada Caprese

Receta de Ensalada Caprese

Descripción

La ensalada caprese es un plato fresco y sabroso originario de Italia. Esta deliciosa ensalada es muy popular durante los meses de verano debido a su sencillez y a la combinación de sabores entre los ingredientes principales: tomate, mozzarella y albahaca fresca. ¡Acompaña tus comidas con esta colorida y nutritiva ensalada caprese!

Ingredientes

Para la ensalada:

  • 3 tomates maduros
  • 250g de mozzarella fresca
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Para el aderezo:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Lava los tomates y córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Corta también la mozzarella en rodajas del mismo grosor que los tomates. Lava y seca las hojas de albahaca.

Paso 2: Armar la ensalada

En un plato o recipiente grande, alterna una rodaja de tomate con una rodaja de mozzarella y una hoja de albahaca. Repite este proceso hasta agotar los ingredientes.

Paso 3: Preparar el aderezo

En un recipiente aparte, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, la sal y la pimienta. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren.

Paso 4: Aliñar la ensalada

Vierte el aderezo sobre la ensalada caprese y asegúrate de repartirlo de manera uniforme. Puedes utilizar una cuchara o una brocha de cocina para ayudarte a distribuir el aderezo sobre cada capa.

Paso 5: Sazonar y servir

Salpimienta la ensalada al gusto. Si lo deseas, puedes añadir más hojas de albahaca fresca para decorar. Sirve la ensalada caprese de inmediato para disfrutarla en todo su esplendor.

¡Ahora estás listo para deleitarte con una deliciosa y refrescante ensalada caprese! Este plato es ideal como entrada o como acompañamiento de carnes a la parrilla. Disfruta de los sabores mediterráneos y disfruta de un verano lleno de sabor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *