Flan relleno de chocolate

Flan relleno de chocolate

Flan relleno de Chocolate: Un postre delicioso y cremoso

¿Te gustan los postres dulces y cremosos? Entonces el Flan relleno de Chocolate es una receta que debes probar. Esta receta es muy sencilla y se prepara con chocolate, leche, huevos, azúcar y vainilla. El resultado es una mezcla cremosa y con un sabor delicioso que hará las delicias de todos los que lo prueben. El sabor a chocolate del flan se complementa con el aroma a vainilla para lograr un postre perfecto.

Ingredientes para hacer Flan relleno de Chocolate

  • 2 tazas de leche
  • 3 huevos grandes
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de chocolate semi-amargo

Preparación

Para comenzar, pre-calienta el horno a 180°C. En un recipiente, agrega la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezcla todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Derrite el chocolate semi-amargo en el microondas, aproximadamente unos 30 segundos. Agrega el chocolate derretido a la mezcla anterior y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

En un molde para flan, coloca una capa de chocolate semi-amargo en el fondo. Luego, vierte la mezcla de leche, huevos, azúcar y vainilla. Tapa el molde con papel aluminio y colócalo en un recipiente con agua caliente. Esto se llama baño maría. Introduce el molde al horno pre-calentado y hornea durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, saca el flan del horno y deja enfriar. Cuando esté frío, desmolda el flan y colócalo en un plato. Para servir, decora con un poco de chocolate rallado y unas gotas de nata montada. ¡Y listo para servir!

¡El flan relleno de chocolate es una receta que no puedes dejar de probar! Un postre cremoso y delicioso que hará las delicias de todos los que lo prueben. ¡Ya lo sabes, disfruta de esta receta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *