Tataki de salmón en nido de nabo daikón

Tataki de salmón en nido de nabo daikón




Tataki de salmón en nido de nabo daikón

Tataki de salmón en nido de nabo daikón

Descripción

El tataki es un plato típico de la gastronomía japonesa, que consiste en cortes finos de carne o pescado ligeramente sellados en la parrilla o en una sartén y servidos fríos. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar un delicioso tataki de salmón en nido de nabo daikón, una combinación exótica y sorprendente que hará las delicias de todos tus comensales.

Ingredientes

  • 1 filete de salmón fresco de unos 500 gramos
  • 1 nabo daikón grande
  • 2 cebollas verdes
  • 2 dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco de unos 2 cm
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • Hojas de cilantro fresco

Preparación

Paso 1: Preparar el salmón

Corta el filete de salmón en cuatro trozos iguales y colócalos en un plato. Sazona con sal y pimienta negra. En una sartén o grill muy caliente, añade una cucharada de aceite vegetal y coloca los trozos de salmón en la sartén, con la piel hacia abajo. Cocina durante un minuto y medio, hasta que la piel esté crujiente y dorada. Voltea los trozos de salmón y cocina durante otro minuto y medio. Retira del fuego y deja enfriar.

Paso 2: Preparar el nido de nabo daikón

Pela el nabo daikón y córtalo en tiras finas y alargadas con un pelador de vegetales. Deja las tiras en remojo en agua fría durante 10 minutos. Escurre y seca las tiras de nabo con papel de cocina. En una sartén, caliente una cucharadita de aceite de sésamo. Añade el ajo y el jengibre finamente picado y cocina durante unos segundos, hasta que estén fragantes. Añade las tiras de nabo daikón y saltea durante un minuto, hasta que estén ligeramente doradas. Apaga el fuego y reserva.

Paso 3: Preparar la salsa

En un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja con una cucharada de agua tibia y una pizca de azúcar. Bate bien hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Paso 4: Montar el plato

En cada plato, coloca un nido de nabo daikón en el centro. Coloca encima de cada nido un trozo de salmón cocido. Riega con la salsa de soja preparada anteriormente. Decora con cebolla verde en rodajas finas, semillas de sésamo tostadas y hojas de cilantro fresco.

Paso 5: Servir y disfrutar

Sirve inmediatamente el tataki de salmón en nido de nabo daikón y disfruta de un plato lleno de sabor y frescura que te transportará directamente a Japón.

Receta creada por Cristina Martín para todosobrepostres.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *