Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña

Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña




Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña

Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña

En esta ocasión te traemos una receta deliciosa y original: Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña. Las famosas tortas de aceite sevillanas se convierten en una base perfecta para los sabores fuertes y deliciosos de la sobrasada y el queso, complementados con la dulzura de la miel de caña.

Ingredientes

  • 4 tortas de Inés Rosales
  • 150 gramos de sobrasada
  • 150 gramos de queso manchego curado
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 1 cucharadita de orégano seco

Preparación

Paso 1: Precalentar el horno

En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados.

Paso 2: Preparar las tortas y los ingredientes

Corta las cuatro tortas de Inés Rosales en cuartos, de modo que tendrás 16 piezas en total. A continuación, corta el queso manchego en lonchas finas.

Paso 3: Colocar la sobrasada y el queso

A continuación, coloca una fina capa de sobrasada en cada trozo de torta de aceite y encima una loncha de queso manchego. Luego, espolvorea un poco de orégano seco encima de cada torta.

Paso 4: Hornear y dorar las tortas

Coloca las tortas sobre una bandeja para horno, y hornea durante 10-15 minutos hasta que la sobrasada y el queso estén dorados y derretidos.

Paso 5: Agregar la miel de caña

Saca las tortas del horno y agrega una cucharada de miel de caña en cada una de ellas. La miel añadirá una nota de dulzura deliciosa al plato. ¡Y listo! Ya puedes servir tus Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña recién horneadas.

Esta receta es ideal para compartir con amigos y familiares como una tapa o aperitivo, o incluso como un plato principal con una ensalada fresca. La combinación de sabores fuertes de la sobrasada y el queso manchego, junto con la dulzura de la miel de caña, hace unos bocados increíblemente sabrosos y satisfactorios.

¡Anímate a probar esta receta de Tortas de Inés Rosales con sobrasada y queso con miel de caña y sorprende a tus invitados con un sabor único y delicioso!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *