Panna Cota o Panacota de mango

Panna Cota o Panacota de mango




Receta de Panna Cotta de Mango

Receta de Panna Cotta de Mango

La Panna Cotta de Mango es un postre delicioso y refrescante perfecto para cualquier ocasión. La combinación de la suavidad de la crema con el sabor dulce y tropical del mango es simplemente irresistible. Aprende a preparar este postre fácil y rápido que seguro encantará a todos tus invitados.

Ingredientes

Para la Panna Cotta:

  • 500 ml de crema de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la salsa de Mango:

  • 2 mangos maduros
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Jugo de medio limón

Preparación

Paso 1: Preparando la Panna Cotta

Comienza vertiendo la crema de leche en una olla a fuego medio. Agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva por completo. Asegúrate de no dejar hervir la mezcla.

Mientras tanto, en un recipiente aparte, hidrata la gelatina neutra en polvo en agua fría. Revuelve bien hasta que se disuelva por completo.

Una vez que la crema de leche esté caliente (pero sin hervir), retírala del fuego y añade la gelatina hidratada. Mezcla bien para asegurar que todos los ingredientes estén incorporados.

Agrega el extracto de vainilla y mezcla nuevamente. Deja que la mezcla se enfríe un poco antes de verterla en los moldes individuales para la Panna Cotta.

Paso 2: Enfriando y solidificando

Coloca los moldes en el refrigerador y deja que la Panna Cotta se enfríe y solidifique durante al menos 4 horas, preferiblemente durante toda la noche.

Paso 3: Preparando la salsa de Mango

Pela los mangos y corta la pulpa en trozos. Coloca los trozos de mango en una licuadora junto con el azúcar y el jugo de limón.

Mezcla todo hasta obtener una salsa suave y homogénea. Asegúrate de probar la salsa para ajustar el nivel de dulzor según tu preferencia.

Refrigera la salsa de mango hasta el momento de servir la Panna Cotta.

Paso 4: Presentación y Servir

Una vez que la Panna Cotta esté lista, retírala del refrigerador y desmolda cuidadosamente cada porción en un plato individual.

Vierte la salsa de mango sobre la Panna Cotta justo antes de servir para asegurarte de que conserve su textura cremosa. Puedes decorar con unas hojas de menta fresca para darle un toque adicional de frescura.

Sirve la Panna Cotta de Mango fría y disfruta de este postre tan delicioso y elegante. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *