Tosta de salmón ahumado en aceite
Tosta de Salmón Ahumado en Aceite
Descripción
Esta receta es perfecta para una cena rápida, o una merienda más elaborada. La combinación del salmón ahumado con un toque de aceite de oliva, y el queso crema le da un sabor único. Además, se puede preparar en pocos minutos y es muy fácil de hacer. Si te gusta el salmón no puedes perderte esta deliciosa tosta.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan integral
- 150 gramos de salmón ahumado en aceite
- 100 gramos de queso crema
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 de cebolla morada
- Hojas de rúcula
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1: Preparar los ingredientes
Antes de comenzar a preparar la tosta de salmón ahumado en aceite, es importante tener todos los ingredientes listos. Cortar la cebolla morada en julianas finas y reservar. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y untar con aceite de oliva.
Paso 2: Asar el pan
Llevar la bandeja con las rebanadas de pan al horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja.
Paso 3: Añadir el queso crema
Después de que el pan se haya enfriado, untar cada rebanada con una capa generosa de queso crema. Asegúrate de que quede bien cubierto y distribuido de manera uniforme.
Paso 4: Añadir el salmón ahumado
Cortar el salmón ahumado en trozos pequeños y colocarlos sobre el queso crema. Asegurarse de que cubra todo el pan. Agregar las julianas de cebolla morada y un poco de sal y pimienta al gusto.
Paso 5: Colocar la rúcula
Añadir las hojas de rúcula encima de todo, para darle un toque fresco y verde a la receta. Servir inmediatamente para disfrutar de la tosta de salmón ahumado en aceite de la manera más deliciosa.