Crema fría de zanahoria y leche de coco

Crema fría de zanahoria y leche de coco






Receta de Crema fría de zanahoria y leche de coco

Crema fría de zanahoria y leche de coco

Descripción

La crema fría de zanahoria y leche de coco es una opción deliciosa y refrescante para los días calurosos de verano. Esta receta combina los sabores suaves y dulces de la zanahoria con la cremosidad de la leche de coco, resultando en una crema ligera y llena de sabor. Además, esta crema es ideal para aquellos que buscan opciones vegetarianas o veganas, ya que no contiene ingredientes de origen animal.

Ingredientes

  • 500 gramos de zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro fresco para decorar (opcional)

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza pelando las zanahorias y cortándolas en trozos pequeños. Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente.

Paso 2: Sofreír las verduras

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y sofríe hasta que estén dorados y fragantes.

Paso 3: Cocinar las zanahorias

Añade los trozos de zanahoria a la olla y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Cocina durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Paso 4: Agregar la leche de coco

Vierte la leche de coco en la olla y mezcla todo nuevamente. Lleva la mezcla a hervir y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.

Paso 5: Triturar la crema

Una vez que las zanahorias estén tiernas, retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Luego, utiliza una licuadora o una batidora de mano para triturar la crema hasta obtener una consistencia suave y cremosa.

Paso 6: Sazonar y enfriar

Agrega sal y pimienta al gusto, mezclando bien para incorporar los sabores. Luego, transfiere la crema a un recipiente apto para refrigeración y déjala enfriar en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de servir.

Paso 7: Servir

Sirve la crema fría de zanahoria y leche de coco en cuencos individuales. Si lo deseas, decora con hojas de cilantro fresco para darle un toque de frescura adicional. ¡Disfruta de esta deliciosa y refrescante crema!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *