Solomillo trenzado con mandarinas y brecol
Solomillo Trenzado con Mandarinas y Brecol
El solomillo trenzado con mandarinas y brecol es un plato que combina carne de primera calidad con ingredientes cítricos y verduras para ofrecer una combinación muy sabrosa. El solomillo trenzado se prepara enrollando la carne y rellenándola con mandarinas y brecol. Esta receta destaca por su sabor dulce y su combinación de texturas, además de que es muy sencilla de preparar y se puede adaptar a la temporada para utilizar ingredientes de temporada.
Ingredientes:
- 1 solomillo de ternera
- 3 mandarinas
- 100 g de brecol
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1: Comenzamos por abrir el solomillo por un lado hasta que sea lo suficientemente grande para poder rellenarlo. Salpimentamos la carne por dentro y por fuera.
Paso 2: A continuación, pelamos y troceamos las mandarinas y mezclamos con el brecol troceado. Salpimentamos el relleno y lo colocamos sobre el solomillo.
Paso 3: Enrollamos el solomillo y atamos con una cuerda para sujetarlo. A continuación, calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, colocamos el solomillo. Lo cocemos durante unos 10 minutos a fuego medio, dándole vueltas para que se cocine por igual.
Paso 4: Cuando el solomillo ya esté cocido, lo sacamos de la sartén y lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.
Paso 5: Por último, desatamos el solomillo trenzado y lo servimos en platos individuales con una guarnición de nuestra elección.
Y ya está listo nuestro solomillo trenzado con mandarinas y brecol. Un plato sencillo y muy sabroso, ideal para compartir en familia o con amigos.