Receta de huevo frito en microondas fácil, rápido y sin manchar
Descripción de la receta
Quienes no disponen del tiempo suficiente o no quieren pasarse un buen rato limpiando la sartén después de preparar un huevo frito, pueden estar felices, porque existe una alternativa para cocinar huevo frito sin ensuciar y en poco tiempo. El huevo frito en microondas se ha vuelto una opción muy popular entre aquellos que desean tener una comida rápida pero deliciosa, ideal para cuando se está apurado o se tiene prisa.
En esta receta te enseñaremos cómo preparar un huevo frito en microondas con ingredientes fáciles de conseguir, en pocos minutos, ahorrando tiempo y sin ensuciar demasiado utensilios. Este plato es perfecto para el desayuno y puede acompañarse con alguna tostada, aguacate, ensalada o lo que gustes. ¡Anímate a probar esta alternativa práctica y rica!
Ingredientes
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de leche (opcional)
- Aceite o spray para cocinar
Preparación
- Elige un tazón apto para microondas. Es importante asegurarse de que el tazón que elijas no sea demasiado pequeño (debe tener capacidad para contener un huevo) y que resista altas temperaturas.
- Coloca en el fondo del tazón una pequeña cantidad de aceite (o spray para cocinar), suficiente para cubrir el fondo. De esta manera, evitarás que el huevo se pegue.
- Casca un huevo en el tazón. Si prefieres, puedes batirlo ligeramente para que la clara y la yema se mezclen un poco. Agrega una cucharada de leche si así lo deseas. Sazónalo con sal y pimienta al gusto.
- Cubre el tazón con papel film transparente para microondas, hazle unos agujeros con un tenedor o un cuchillo pequeño para dejar salir el vapor.
- Cocina en el microondas durante 30 segundos en potencia máxima. Después, retira el tazón del microondas con cuidado, podrás ver que el huevo ya estará algo cocido pero todavía quedará líquida una parte de la yema.
- Vuelve a cubrir con el papel film y cocina por 10-15 segundos adicionales o hasta que el huevo esté cocido a tu gusto.
- Retira el tazón del microondas con cuidado y retira el papel film con cuidado, porque el vapor que puede escapar está muy caliente.
- ¡Tu huevo frito en microondas está listo! Sírvelo caliente en el mismo tazón o colócalo sobre un plato para que se vea más atractivo.