Tarta de mascarpone con fresas

Tarta de mascarpone con fresas




Tarta de mascarpone con fresas

Tarta de mascarpone con fresas

Descripción

La tarta de mascarpone con fresas es un postre delicioso y refrescante perfecto para cualquier ocasión. Combina la suavidad y cremosidad del mascarpone con la frescura de las fresas, creando una combinación irresistible. Esta receta te enseñará cómo preparar esta deliciosa tarta en pocos pasos y con ingredientes fáciles de encontrar.

Ingredientes

  • Para la base de la tarta:
    • 200 g de galletas tipo Digestive
    • 100 g de mantequilla derretida

  • Para el relleno de mascarpone:
    • 500 g de queso mascarpone
    • 200 ml de nata para montar
    • 150 g de azúcar
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

  • Para la decoración:
    • 500 g de fresas frescas
    • Hojas de menta fresca
    • Azúcar glas (opcional)

Preparación

Paso 1: Preparación de la base

En primer lugar, vamos a preparar la base de la tarta. Tritura las galletas tipo Digestive hasta obtener una textura de migas finas. Puedes hacerlo utilizando un procesador de alimentos o simplemente colocando las galletas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo.

Paso 2: Mezcla de la base

En un bol, mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea. Asegúrate de que todas las galletas estén bien impregnadas con la mantequilla.

Paso 3: Preparación del molde

Forra el fondo de un molde desmontable con papel de hornear y presiona la mezcla de galleta en el fondo del molde de manera uniforme. Puedes utilizar el dorso de una cuchara para compactar la base. Luego, refrigera el molde durante al menos 30 minutos para que la base se endurezca.

Paso 4: Preparación del relleno

Mientras la base se enfría en la nevera, vamos a preparar el relleno de mascarpone. En un bol grande, bate el queso mascarpone hasta que esté suave y cremoso. Añade el azúcar y la esencia de vainilla, y continúa batiendo hasta que se mezclen bien.

Paso 5: Incorporación de la nata

En otro bol aparte, bate la nata para montar hasta que forme picos suaves. Luego, añade la nata montada al bol del mascarpone y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Asegúrate de no batir demasiado para evitar que la nata se corte.

Paso 6: Montaje de la tarta

Saca el molde de la nevera y vierte la mezcla de mascarpone sobre la base de galleta. Extiende la crema de manera uniforme utilizando una espátula. Luego, refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda la noche, para que tome consistencia.

Paso 7: Decoración final

Antes de servir, lava y corta las fresas en rodajas. Decora la superficie de la tarta con las rodajas de fresa y las hojas de menta fresca. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar glas sobre las fresas para darle un toque extra de dulzura.

Paso 8: ¡Disfruta!

Una vez decorada, tu tarta de mascarpone con fresas está lista para ser disfrutada. Corta porciones generosas y sirve a tus invitados. Esta tarta es perfecta para acompañar con una taza de café o té.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *